martes, 10 de febrero de 2015

Cuando la Soga se Rompe - Stephen Brown (1 Parte)

¿Cómo enfrentar un nuevo día cuando la vida parece imposible?


Considero que todos hemos pasado por situaciones similares, hemos requerido ayuda o bien leemos libros para saber como hacer las cosas o como actuar ante situaciones difíciles, hemos llegado al punto de reclamar a Dios cosas que queremos y no se realizan y no entendemos que vivimos en un mundo donde no todo está bien, donde tomamos malas decisiones o simplemente no queremos ver la realidad, vivimos queriendo engañarnos, evadir la realidad, es cierto no somos perfectos y por eso terminamos haciéndonos esta pregunta ¿Cómo enfrentar un nuevo día cuando la vida parece imposible? Para evitar que nuestra soga se rompa debemos de ver la realidad como es, aceptarla y afrontarla, tampoco debemos confiar demasiado en nosotros mismos, carecemos de la gracia y de mucho entendimiento.  A menudo hacemos cosas malas y lo peor es que nos excusamos y no siempre vamos a vivir de esas excusas, a parte de ello reprochamos por cosas que nos pasan y son a raíz de nuestras mala decisiones, creo que si pudiéramos vivir una vida de obediencia perfecta a Dios, podríamos vivir sin muchos de los problemas que a veces tenemos que encarar, necesitamos reconocer lo que somos, como somos y la realidad que vivimos y recordar siempre que el plan de Dios, NO ES EL NUESTRO.

¿Por qué se da vida al hombre que no sabe por donde ha de ir, y a quien Dios ha encerrado? Pues antes que mi pan viene mi suspiro, y mis gemidos corren como aguas. Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía no he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; no obstante, me vino turbación.  Job 3:23-26

2 comentarios:

  1. Interesante libro, no lo había escuchado. Lea en voz alta lo que escribe después de haber finalizado "son a raíz de nuestras mala decisiones". En lugar de "a" era "la" y en lugar de "mala" era "malas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene razón, no me había percatado de eso, gracias Lic.

      Borrar